top of page

 

 

ACERCA de la PEQUEÑA OBRA

​

BIENVENIDOS!

​

Soy Hugo Bendayan Curía. Después de veinticinco largos años de silencio y de instrucción en Artes Orientales, Medicinas Alternativas y otros tantos más en Ciencias Sagradas, en diciembre de 2000 decidí abrir al público: CENTRO ZENDO - Transmutando y Sanando -, con el fin de acercar un espacio dedicado al despertar de conciencia.

​

​¿PORQUE SE CREO CENTRO ZENDO - Transmutando y Sanando -?

CENTRO ZENDO - Transmutando y Sanando - nace de una preocupación, de preguntarnos si se hace necesario hacer un cambio o no. Todos los dias al salir a la calle, todos sabemos lo que está mal en el planeta y todos sabemos lo que tenemos que hacer para arreglarlo. Pero, ¿queremos reparar este daño o no?, y si no lo hacemos nosotros, ¿quién reparará el daño que estamos haciéndonos?. Por otro lado, si tuviéramos la posibilidad de acceder a un conocimiento más avanzado que nos ayudaría a terminar con las enfermedades terminales, con el hambre, con la pobreza, con las adicciones, entre otras, ¿habría o no alguien que quisiera tomar ventaja de esto?. Todo se está volviendo una locura. Por estos motivos, retome una idea que me habia sido revelada en la decada de los 90 donde la unica respuesta que obtenia era siempre la misma: la gente no esta preparada para eso. Fue asi, como decidí ir más allá de las polemicas y las palabras, tomar una accion, y llevar todo esto a “la práctica”, como diría San Agustín: "hechos, no palabras". Fue asi como sali de las cuatros paredes de la gran ciudad y me fui a un pueblo en las montañas, y a partir del 14 de abril de 2014 fui por mas, compre una parcela de tierra e inicie la construcción de nuestra CASA DA VINCI, cocrear ese espacio para el despertar de conciencia que reuniria todo el conocimiento y todas las practicas adquiridas en un solo lugar, convirtiéndolo en un Centro de Sanación y Espiritualidad donde se trabajaria sobre el cuidado del cuerpo, mente, espíritu y alma porque entiendo y comprendo que es a través de la unificación de estos cuerpos, todos los seres pueden alcanzar todos sus potenciales. Así nace CASA DA VINCI, y así nace este proyecto: LA PEQUEÑA OBRA - MISION HUMANITARIA -

​

¿QUE ES LA PEQUEÑA OBRA?

LA PEQUEÑA OBRA - MISION HUMANITARIA - es el proyecto humanitario de CENTRO ZENDO - Transmutando y Sanando - , el cual toma cuerpo y se materializa físicamente en CASA DA VINCI. Como este proyecto entiende que no se puede hacer un cambio de la noche a la mañana como muchos otros colegas y emprendedores proponen, a diferencia de los demás busque crear un espacio que funcione como "Colchón de Transición" entre la Vieja Humanidad y la Nueva Humanidad abierto a todo Humano que se decida hacer algo mejor consigo mismo. ​En este sentido, cuando uno llega aquí, la idea es que el visitante, consultante o alumno, cuente con los elementos que podrían ayudarlo a encontrar en principio un lugar lejos de los confores que el consumismo de la gran ciudad lo tiene acostumbrado y si desea acceder a las practicas concienciales que se ofrecen, sera bienvenido/a, practicas que intentan ayudar a encontrar una mejor versión de sí mismo.

​

VIEJA HUMANIDAD ----------->PEQUEÑA OBRA------------->NUEVA HUMANIDAD

3D                                       4D                                   5D 

Dejar de vivir de la mano del hombre (3D) para pasar a vivir de la Mano de D's (5D)
para ello se ha creado La Pequeña Obra (4D)

​

​

De mi camino recorrido, la experiencia me indicó que no hay Maestros en esta Tierra. Sí considero que hay seres con distintas cualidades distintivas a otros que deberían desarrollar y con distintos niveles de evolución. Todos, absolutamente todos, estamos transitando nuestros aprendizajes y algunos cursando sus últimas lecciones en esta Escuela de la dualidad. Como siempre digo: “cada uno vuela a su nivel”, cada uno podrá absorber el fuego que pueda absorber. Aquí se lo guiara a un encuentro con D´s, con uno, con el otro, con lo diverso, con la tradición, con la espiritualidad, con la música, con el arte, con los amigos, con la familia, con la solidaridad, con la memoria, con la trascendencia. Todos somos almas necesitadas. CASA DA VINCI, está diseñada para que todas esas necesidades puedan ser disueltas.

​

¿DONDE ESTA CASA DA VINCI?

​CASA DA VINCI se encuentra en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, Departamento de Ayacucho, Provincia de San Luis, a 115 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis Capital y a 796 metros sobre el nivel del mar. San Francisco del Monte de Oro, es un pueblo que se encuentra dentro de un valle, entre las Sierras de San Luis y las Sierras de Socoscora, rodeado de cuatro ríos de deshielo y erigido sobre una placa de Cuarzo Blanco del Planeta, generando tres veces más energía que otro lugar y rico en minerales, en especial el Litio.

​

¿QUE VAS A ENCONTRAR EN CASA DA VINCI?

En CASA DA VINCI y frente al otro cambio que la humanidad viene padeciendo aceleradamente (el cambio climático), fue pensada y diseñada para vivir en la naturaleza pero con la autosustentabilidad del ser humano del siglo 21.  Dado esto, nuestras puertas se abren tambien a todos esos seres humanos que deciden vivir en común unión con la Madre Tierra, viviendo una vida sencilla, simple, austera por elección, poniéndonos al servicio de la naturaleza y cuando esto ocurre la naturaleza te reconoce como un cocreador, ayudandote a regresar a tu primera virtud: tu inocencia.

En CASA DA VINCI, te vas a encontrar con un Porton con un Hombre de Vitruvio que se abrira para vos y darte la bienvenida.

En CASA DA VINCI, contaras con un consultorio en medicina holística (PANDORA), con su Escuela de Ciencias Sagradas "San Francisco de Asís" y su laboratorio espagírico "Mundo Invisible", con una Matriz Energética Multidimensional (MEM) de dos niveles y cerrada con un Domo Geodésico de Frecuencia 3 (actualmente en preparacion), cuenta con dos cabañas de 36 mt2 cada una con capacidad para 4 personas como mínimo extendible a 8 personas como máximo y por supuesto se aceptan mascotas, preparadas para el descanso y la meditacion en nuestros aires serranos, cuentan con una cocina comedor, dos dormitorios y un baño con bañera, construidas con rollizos de eucalipto machimbrados para el alojamiento de alumnos, consultantes o algún peregrino que desee pernoctar y pasar unos días lejos de las comodidades urbanas. Son abastecidas con energía solar, gas envasado y leña para sus salamandras. Cuenta con tres jardines: un jardín para tertulias bajo sus parras de uva moscatel, un jardín de jazmines con arboles frutales intercalados (hoy en crecimiento), y el jardin de las rosas. Cuenta también con cocinas rokets individuales y un horno a barro "EL HORNERITO" el cual compartiremos con gusto con nuestros huespedes para disfrutar entre todos. Cuenta con un Oratorio o  Casa de Oracion dedicada a María Magdalena y a Juan el Bautista (en construccion) para todos aquellos que necesiten de una introspección diferente, ambientada de manera rustica, con iluminacion a velas y natural. Por último, cuenta con la Casa Da Vinci propiamente dicha que es mi vivienda personal, un domo geodésico de frecuencia 2 expandido, estructura construida totalmente con rollizos de eucalipto y también autosustentable acompañado de un sector personal provisto de plantas medicinales que provee al consultorio de sus cosechas responsables y de un sector de huerta orgánico. 

 

​

Por ultimo, LA PEQUEÑA OBRA propone olvidar casi todo lo aprendido para volver a aprender a vivir con la naturaleza, con la Creacion, unificandose para co-crear con ella. Para ello, LA PEQUEÑA OBRA te propone pasar a vivir en un cuadrado autosustentable y una matriz basadas en geometrias sagradas a cambio de vivir en un cuadrado de cemento urbano, que en la medida de que te vayas adaptando e impregnando de las nuevas vibraciones y frecuencias que estas estructuras te proporcionan, te invitaran a volver a recordar y vivenciar como era vivir en el círculo y de ahí en la esfera y la dinamica de la esfera. A medida que esto ocurra, te acercaras naturalmente a esa alineacion de cuerpo, espíritu y alma, las que podras ampliar con nuestras practicas en la naturaleza, unificandote con ella y empezar a sentir que somos co-creadores con el Creador. Este no es nada mas y nada menos que el proceso al-kymico que vinimos a hacer con nosotros mismos. ​Por eso, en el tiempo que queda: ¿podremos cambiar nuestro futuro? o ¿seremos salvados porque todavía quedan humanos que por sus méritos esta humanidad calificará para ser salvada? La verdad no la sé, pero haré, junto a todos los que me acompañen en este proyecto, el intento de restablecer el Orden del Cielo en la Tierra, que juntos podamos pegar un volantazo hacia el respeto, la libertad, el perdon, la compasion y por sobre todas las cosas hacia el reencuentro con el amor, donde podamos reírnos todos juntos, de enamorarnos y de volver a vivir en familia.

​

​"Cambia tus naturalezas y encontraras lo que buscas", los esperamos.

 

Harmonie, paix et lumière pour tous.
Bénédictions

HUGO BENDAYAN CURÍA

​

clase de iconografia.jpg
bottom of page